30.4.18

Reeditarán comic Madre Santa






























El historietista y monero Eric Proaño Frik, ha informado que saldrá publicada una nueva edición de esta historieta que guionizó, y fue dibujada por Ricardo Peláez, que salió impresa dentro de la revista Gallito Comics (publicación fundada en 1992) número 17 en 1995.
 
Posteriormente salió impresa en el recopilatorio Fuego Lento en 1998, que fue una publicación independiente que reúne los mejores trabajos (impresos en Gallito Comics) a color y blanco y negro de Peláez. Ese tomo se estrenó a través de su sello editorial Taller del Perro.
 
El relato es sobre una ama de casa con un esposo golpeador, un hijo drogadicto, falta de dinero para alimentar a su familia. Su vida cambia cuando fallece su marido, trabaja en una fábrica, ahí entra en una huelga y por eso tiene que lidiar con unos agresores.

Esta versión tiene material extra por el 30 aniversario de su aparición en 1987 para el Primer Certamen Nacional: El Cómic Alternativo, de la Federación de Estudiantes de Guadalajara en la UAG, donde el autor la dibujó primero y ganó el segundo lugar.

También informa que por cuestión de la imprenta si le entregan los ejemplares a tiempo los tendrá a la venta en la Conque, junto con Cabos Sueltos 2, otro material que recopila sus historietas, además del Breve Catálogo de Mascotas que es una publicación infantil.

Eric Proaño Facebook

No hay comentarios.: