22.3.18

Regalarán la revista Chamaco




























El periodista de comics Luis Gantús publicó en Facebook una imagen de esta antigua publicación de historietas, donde se muestra que será reimpreso un ejemplar para regalarse en la convención Conque que él organiza, y que se realizará del 4-6 de mayo.

Formó parte del diario Novedades Taurino de Publicaciones Herrerías, se tituló como el apodo del dueño Ignacio El Chamaco Herrerías. Ahí publicaron Los Supersabios, El Monje Loco, y varios más, además estrenaron obras de Cervantes Bassoco y Gabriel Vargas entre otros.

Publicación fundamental para el comic mexicano, donde salieron diversas historias y colaboraron autores clásicos. Esta se convirtió en la cuarta revista mexicana de producción industrial, que llegó a tener un tiraje de 750,000 ejemplares diarios.















Otras iniciativas parecidas a esta fueron el tomo de la revista Pinocho para el Festo Cómic del 2013, y el año pasado se regaló una muestra de Pepín en la Conque, la cual contiene la primera aparición de Memín Pinguín en la historia Almas de niño.

Luis Gantús

No hay comentarios.: