14.10.16

Recibirá Boligán La Catrina

El caricaturista editorial Ángel Boligán será premiado el 3 de diciembre con la estatuilla de La Catrina en el Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta que se realizará durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. 
 
Él nació en Cuba en 1965 pero desde hace 24 años radica en México donde ha trabajado como monero plasmando su opinión sobre varios temas como las nuevas tecnologías, migración, violencia, corrupción, capitalismo entre otros más.

En una entrevista reciente comentó que “la caricatura es esencial para tener contacto con el público, para transmitir ideas y para hacer esta gráfica donde con el solo dibujo logras transmitir una sensación de belleza, o de lo que quieras”.

El galardón que le otrogarán es para reconocer la importancia de su trabajo profesional además de homenajearlo en ese evento, donde el anterior tuvo como invitado Paco Calderón.

Actualmente continúa colaborando en el diario El Universal y la revista El Chamuco y los Hijos del Averno donde también ha ilustrado algunas de sus portadas. 

Informador
Alianza Tex 
Boligán

No hay comentarios.: