12.4.13

Harán novela gráfica de la película El Infierno

 


























Luis Estrada, director cinematográfico del filme, informó hoy que prentede publicar el título de su actual obra en el formato de novela gráfica y comic popular. Filme sobre narcotráfico mexicano y cómo esto afecta al protagonista que por necesidad ingresa a esa actividad.

Además representar la situación real de la corrupción en autoridades contra esa guerra, iniciada como una estragegia (fallida) en el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa.
"A algunos que estuvieron en la peli se les ocurrió hacer una cosa que en Estados Unidos se llama graphic novel para editar un libro y un comic por capítulos, es un proceso que va muy adelantado y, supongo que con suerte se vería algo a fines de año", declaró el cineasta.
El guión será original y contiene 260 páginas para la adaptación, lo cual enlazará los dos medios, como lo describe su autor:

"La idea es se haga un poco como medio de colección con la película y luego el cómic popular, Rodrigo Santos quien está al frente del proyecto, estaba casteando ya a los dibujantes", agregó.

No hay comentarios.: