5.6.12

Dime Abuelita por qué


Libro del Dr. Rafael Fernández Flores (Físico y Dr. en Ingeniería), homónimo del comic mensual por la división editorial de VAS, impreso para informar de ciencia a jóvenes de forma amena para su entendimiento y se use como material didáctico en el nivel medio superior estudiantil.
 

José Franco presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Estrella Burgos, editoria de la revista ¿Cómo ves? para la DGDC de la UNAM y Laura Espino, directora del Museo Tecnológico, participaron como comentaristas para la presentación en el auditorio del MUTEC.

El comic además de entretener o distraer con su contenido puede contar con una función positiva para cualquier lector, como incentivar el interés por temas cientificos en este caso, y lo comentó Franco así:

A mí me encantaba leer el cómic de los Supersabios – de Germán Butzé-, que era la historia de unos jóvenes que estudiaban ciencia y luchaban contra un científico malvado y tenían gran cantidad de aventuras. Tardé muchos años en darme cuenta que en buena medida la ciencia me atrajo mucho a partir de la lectura de este cómic, que definitivamente me marcó.
Esta publicación es sobre las aventuras de Leo, un muchacho inquieto de bachillerato y su abuela Emi, que es una científica consumada, dedicada a la investigación y la enseñanza de la ciencia, que es ella misma la que lo guía en su descubrimiento.

Es de aparición mensual y ahora tiene 7 ejemplares que han sido publicados antes, donde los contenidos que manejan son El Álgebra, La Cáida libre, El Principio de Arquímedes y El Teorema de Pitágoras.

La Jornada Jalisco 
Culturacomic
Idealterna
Valor Agregado

No hay comentarios.: