24.8.08

Otorgan Doctorado Honoris Causa A Helioflores

De izquierda a derecha: Dr. Raúl Arias Lovillo, Rector de la UV, Helioflores, Emilio Ribes Iñesta, Doctor Honoris Causa, y el Dr. Víctor Arredondo Álvarez, Secretario de Educación.

El caricaturista político Helio Flores Viveros recibió el 22 de agosto en la USBI de la ciudad de Xalapa este grado académico otorgado por la Universidad Veracruzana, un título por ser un veracruzano que crítica a la sociedad por medio de cartones políticos. 

Este dibujante anteriormente ganó la estatuilla La Catrina entregada en el VI Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta dentro de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, y también obtuvo en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo.


Estas son las palabras con las que su amigo y compañero cartonista Rafel Barajas El Fisgón describió y presentó el trabajo de este veterano autor del personaje El Hombre de negro:

“Por su bisturí han pasado presidentes, gobernadores, ministros, jueces y jerarcas de la Iglesia y con exacta frialdad, él los ha descuartizado, los ha hecho todo tipo de operaciones, les agrandó la cabeza, les achicó el cuerpo, les rebanó el cerebro, y para sorpresa de todos, todos siguen vivos”.

Los Hijos del Averno: PatricioEl FisgónHelguera Hernández, estuvierón ahí.
 
De mi parte quiero felicitar a Helioflores por su nuevo premio y por mantener la postura critica que lo caracteriza en su trabajo profesional.

No hay comentarios.: